Grupo 204

Mi foto
Plataforma virtual para la presentación de trabajos de la materia de Nuevos Escenarios, foro de discusión y análisis de ideas.

miércoles, 7 de julio de 2010

La Escuela del Mundo al Revés

En este primer capítulo Eduardo Galeano nos habla de cómo la virtud, el honor o la verdad han sido reemplazados como modelos a seguir por la corrupción, la discriminación o la explotación. Hoy en día lo que prima es la ley de la jungla: "El más fuerte prevalece sobre el más débil"".

Educando con el Ejemplo

La honestidad y el trabajo honrado son castigados, en cambio la falta de escrúpulos y el engaño son premiados. Si eres pobre es porque naturalmente siempre habido y habrá pobres, el éxito es la recompensa de la naturaleza para los más aptos mientras que el fracaso es el castigo de los inútiles.













Los Alumnos

Los de arriba: habitan grandes mansiones amuralladas, rodeados de cercos electrificados y vigilados por guardias y cámaras de seguridad, viajan como el dinero en autos blindados y se educan en el mundo virtual de internet.

Los de abajo: Viven al servicio de cualquier actividad ganapán, desmolándose por comida alrededor del mundo. Son mano de obra barata para las miles obras explotadoras del capitalismo.














Curso Básico de Injusticia
Quien no tiene nada no es nadie, sin un auto, calzado y ropa fina o un perfume de marca sólo simula existir. La televisión ofrece servicio completo para confundir la calidad de vida. La pobreza es el justo castigo que la ineficiencia merece.

Curso Básico de Machismo y Racismo

Los subordinados deben obediencia eterna a sus superiores, como las mujeres deben obediencia a los hombres. Unos nacen para mandones y otros para mandados. El racismo se justifica, como el machismo, por herencia genética: los pobres no están jodidos por culpa de la historia, sino por obra de la biología.







Como comunicadores es nuestro deber y obligación denunciar todas estas situaciones que hacen de nuestro mundo un lugar al revés. No hace falta un gran poder e influencia para cambiar las cosas, de a poco empezando por nosotros podemos poner todo en su correcto lugar. Si cada uno aportamos con una gota de agua, podremos apagar el gran incendio de injusticia que nos consume, después de todo contamos con la mayor fuerza, que encaminada correctamente hará la diferencia por la vida: LA PALABRA.

Autores: Artos Carolina, Astudillo Manuel, Pérez Santiago y Rodríguez Sarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario