Grupo 204

Mi foto
Plataforma virtual para la presentación de trabajos de la materia de Nuevos Escenarios, foro de discusión y análisis de ideas.

miércoles, 14 de julio de 2010

pedagogia de la soledad

- Lecciones de la sociedad de consumo:


-Es de plástico el paraíso que la televisión promete a todos y a pocos otorga, las cosas te compran, el automovil te maneja, la computadora te programa, la televisión te ve.

-Quién no debe no es. La explosión de consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales, el sistema necesita mercados cada vez más abiertos y amplios.

-Dime cuanto consumes y te diré cuanto vales. La gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar, este modo de vida no es tan bueno para la gente, pero es muy bueno para la industrias.

- El país que inventó las comidas y bebidas light, la dietfood, y los alimentos fatfree tiene la mayor cantidad de gordos en el mundo. En 1996 dos militantes encargados británicos entablaron una demanda judicial contra McDonald's acusando el maltrato a sus trabajadores, la violación de la naturaleza y la manipulación comercial de las emociones infantiles.
- En el último cuarto de siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Pobre es el que no tiene a nadie. la cultura de consumo ha hecho de la soledad el más lucrativo de los mercados. La publicidad no informa sobre el producto que vende, solo compensa frustraciones y alimenta fantasías. la población mundial se urbaniza, los campesinos se hacen ciudadanos.
- El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión donde las cosas se miran pero no se tocan. El shopping center es una peregrinación a la que multitudes acuden. La cultura de consumo condena al desuso inmediato.

Curso intensivo de incomunicación

-La violencia engendra violencia, pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo. Los medios justifican los fines de un sistema de poder que impone sus valores.

-Alrededor de la tierra gira un anillo de satélites llenos de millones de palabras y de imágenes que de la tierra vienen y a ella vuelven.

-Hace cuarenta años seis de cada diez norteamericanos confiaban en la mayoría de la gente, ahora cuatro de cada diez confían en los demás. Los medios dominantes de comunicacion están en pocas manos y actúan al servicio de un servicio que reduce las relaciones humanas al miedo.

- La televisión abierta por cable, la industria del cine, la prensa de tiraje masivo, las grandes editoriales de libros y discos, las radios de mayor alcance avanzan con botas de site leguas hacia el monopolio, los mass media han puesto por las nubes el precio de la libertad de expresión.

- Bill gates ha amasado una rápida fortuna equivalente a todo el presupuesto anual de Argentina. Estamos informados de todo pero no nos enteramos de nada. Los medios los gobiernos del sur del mundo suelen atribuir a la cultura una función decorativa que los inquilinos de la Casa Blanca no tienen.

-Estamos obligados a identificar la libertad de expresión con libertad de empresa. El sur queda condenado a mirarse a si mismo con los ojos que lo desprecian. la información masiva refleja los prejuicios de la mirada ajena que mira desde arriba.

Integrantes: Carolina Artos, Manuel Astudillo, Santiago Pérez, Sara Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario